29.7.10

FESTIVAL DE PLUJA, LLAMPS I TRONS

Feia moltíssim temps que no veia tanta pluja, llamps i trons en estona tan curta. Les fotos estan fetes quan la pluja ja havia baixat molt la seva intensitat.
La Timba, com sempre que hi ha una tronada, resulta intransitable. La força de l'aigua es va endur un cotxe riera avall. Veient les fotos podem tenir una idea de la força en que deuria baixar l'aigua per la riera per arrosegar el cotxe...
Crec que l'Ajuntament ja té aprovades les obres per arreglar aquest problema.
Per cert, vaig trovar-me la tapa de la claveguera del carrer Industria (a tocar amb el carrer Comerç) completament fora del seu lloc amb l'evident perill de provocar un accident. Ho dic per que tinguin en compte, a l'Ajuntament, que aquesta tempesta va aixecar aquesta tapa.
-
ALGUNES FOTOS DE LA PLUJA
-

17 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Antonio

Unas fotos buenisimas, como siempre!!

La verdad es que da impresion ver el coche en medio de la riera, sobre lo de las obras de nuestra calle la verdad es que ja era hora, pues no cuesta tanto dinero canalizar el agua y hacer un pequeño puente para los vehiculos.

Otra cosa referente a la lluvia, cuando estaba en obras en la avenida piera hubieron muchas discusiones sobre si eran suficientes las nuevas cluacas que se estaban poniendo, quiero decir que si, que son suficiente despues canalizar el agua por la obra hecha delante del joiero para canalizar el agua, pero lo que no quita es que ha estar unidas las aguas pluviales con las fecales hace bastante olor a " pipi " cuando pasas por dicha avenida, es la apreciación que he tenido hoy cuando compraba el pan, era bastane fuerte !!!!

Un saludo y antonio gracias por ser el reportero del pueblo.

Anònim ha dit...

Seguro que encima le pondrá el Ayuntamiento una multa por estacionamiento indebido, je, je, je!!!

Anònim ha dit...

No será este coche el último prototipo de James Bond 007, y están haciendo pruebas en Martorelles????

Anònim ha dit...

Sres. de "Conveniencia i Unió".Que bien, con este diluvio, que ha caido esta tarde, ya teneis carnaza, para meteros con el Ayuntamiento. Que disfruteis. Adelante!!!. Haber que anónimo la dice más grande. Con vuestros comentarios, en lugar de dar risa, dais pena. Además, sí según vosotros, el Ayuntamiento lo está haciendo tan mal, no sé por qué os preocupais.... O quizás, sí estais preocupados, por qué el "CANVI" a Martorelles, ya ha empezó hace algo más de un año. Si no, de que estais tan nerviosos. José-

Anònim ha dit...

No he leído ningún comentario de nadie de CIU José. Creo que ves fantasmas. Y claro que empezó un cambio hace más de un año. Un cambio más a peor si cabe. He leído el parlem y se ve lo bien que lleváis la economia del pueblo. Supongo que tienes permiso de los de Iniciativa para decir estas cosas,¿no?

Anònim ha dit...

A más de uno lo tenía que haber limpiado la riera. Como se nota que estamos en ambiente electoral, y las cloacas de Martorelles huelen mal.

Rutas Senderismo ELVIS NICO ha dit...

vaya tromba cayo en pocos minutos .. por aqui en Barbera del Valles igual

Anònim ha dit...

Amigo anónimo:
Los números del sr. Pertiñez, en el Parlem-ne, son muy maquillados a la alza, que es lo que a él le interesa. Para su información, le diré: -aunque ustéd ya lo sabe- que un Ayuntamiento, si quiere hacer cosas para el pueblo, tiene que endeudarse. Todo y que los números del Parlem-ne, pueden ser alarmantes, están muy lejos de llegar, a los límites -de endeudamiento- que marca la ley. O sea, la Generalitat. También dicen que el personal, del Ayuntamiento, se han subido, un 64% el sueldo. Es mentira, y ellos lo saben. Péro claro eso vende, y poca gente, que no sea de Ciu se lo cree.
En el último pleno ordinario, que hubo el pasado lunes, la oposición, podia legitimamente, pedir explicaciones, del supuesto aumento de sueldo, al equipo de gobierno.Por qué no lo hicieron....
Le diré más, en esta vida, todo se mide por resultados, y al final de esta legislatura, el pueblo de Martorelles, podrá ver y beneficiarse de las muchisimas mejoras que tendremos, mal le pese a la oposición. José

Anònim ha dit...

Señor josé deje de vender humo, ja sabemos que es d´UXM, pero seamos coherentes dijame de todo lo que segun se ha mejorado en martorellas lo ha pagado el ayuntamiento ????

No vale decir hemos hecho esto y lo otro pero lo pagara la generalitat, la diputacion,etc... está bien cojer subenciones a todo porrillo, pero hay que ver que no solo te den el 20% de la subvencion y el resto lo pague el pueblo en los proximos 10 años, esto para mi opinion es sentenciar al pueblo ya que segun dice la ley los proximos años no se pueden endeudar los ayuntamientos.

Realmente todos estamos a favor de que el pueblo mejore, pero hay muchas maneras de mejorarlo.

Juan

Adolf ha dit...

Desconec com va anar a parar riera avall aquest cotxe: imprudència o excés de confiança?
No podem fer llenya del que podia haver estat una desgràcia.
Martorelles té la sort que la riera no passa gairebé per cap carrer o barri important, per tant el perill d'inundació és relatiu. La canalització de la Timba es va fer bé, ara cal subsanar el pas del torrent.
Respecta a les crítiques sobre les obres de millora del carrer Ronda (zona mercat), haurien de servir per millorar la seguretat i evitar inundacions al barri de baix. És això el que s'ha de reclamar en lloc de llençar merda política

Anònim ha dit...

Hola Juan.
Estoy de acuerdo contigo, en que hay maneras de mejorar el pueblo. Péro sín dinero......
Ya dije en una ocasión en este blog, que la obligación del Ayuntamiento, es de intentar conseguir, al máximo, todos los tipos de ayuda posibles.
Cuando esto se consigue, solo hay que saber administrar,las subvenciones en los lugares, en que la situación lo requiera.
Lo importante de estas ayudas, que vienen, de la Generalitat o Diputación, es que sean agilizadas, para que dichas subvenciones, se transformen en realidades, referentes a las necesidades del momento.
Claro que soy de UxM, me hice socio de este partido, por qué es Independiente, y los únicos colores que defiende, son los del pueblo de Martorelles.
Los partidos políticos profesionales, me han decepcionado muchisimo. Vease, la situación actual que vivimos, con nuestros gobernantes. Es preocupante!!!
Para mi, lo importante es que las cosas se hagan, venga de donde venga el dinero. Por supuesto, que sín ayuda externa, el pueblo no avanzaría, y pocas cosas se podrían hacer. Sí el equipo de gobierno actual, trabaja y consigue cosas para el pueblo, "chapo" para ellos, aúnque les digo, que es, su obligación.
Por esto los votamos. José

Anònim ha dit...

HOLA SR. JOSE
gracias por decir que es de UxM.YO soy de CIU.y le pregunto a usted,cree que el sr. Romu, sabe las calles de martorreles y los propietarios.Yo creo que no como sedemostro en el ultimo pleno,que quiere abrir una calle sin hablar con los propietarios y lo mas grabe en el plano general no esta esta calle, se tendrá que modificar el plan general.
es mas fácil abrir la calle juan 23. ya que esta ya esta en el plano general, pero no como esto ya lo quería hacer CIU. por eso no la quiere abrir.
lo mejor que haría Romu seria que se fuera a su pueblo que es mollet, verdad sr. jose.
el promete mucho y no hace nada perdon si que ha hecho alargar el local del Nieto asta 20 años
otro juan.

Anònim ha dit...

SR. JOSE SOY RAMÓN
TE VOY A DECIR QUE SI TE HICISTES DE UXM. LO ENCUENTRO MUY BIEN, YA QUE CADA UNO ES LIBRE DE HACERSE DEL PARTIDO QUE QUIERA.
PERO ESTO DE DECIR QUE MIRAN SOLO POR MARTORELLES YO TE DIRÍA QUE SOLO MIRAN SU SUELDO.
TU QUE SABES TANTO DIME SI HAN PUESTO AL PUBLICO DONDE IRA EL CEMENTERIO.
YO COMO VECINO DE MARTORELLES ME GUSTARÍA SABER DONDE LO PONDRÁN YA QUE SEGÚN ME HAN-DICHO LOS PLANOS YA ESTÁN HECHOS,SI ES VERDAD QUE LOS PONEN EN LOS ALMENDROS DEL ALGUACIL YO LO VOY HA TENER EN FRENTE DE MI CASA CASI EN PRIMERA LINEA DEL CEMENTERIO.
INTENTARE INFORMARME PARA HACER LAS ALEGACIONES QUE SEAN NECESARIAS PARA QUE LO PONGAN EN OTRO SITIO. ASÍ TRABAJAN TU EQUIPO DE GOBIERNO DICTADURA PURA Y DURA.
PERO JOSE YA VEREMOS QUIEN GANA SI LA DICTADURA PURA Y DURA O NOSOTROS LOS VECINOS PRIMERO Y LUEGO EL PUEBLO.
HA SR. JOSE TU PARTIDO NO SABE LO QUE HACE ALARGAR EL CONTRATO HASTA 20 AÑOS AL SR. NIETO, ESTO SIGNIFICA CASI MEDIO MILLÓN DE EUROS ¿TU CREES QUE ESTE LOCAL LOS VALE? O HUBIERA SIDO MEJOR COMPRARLO ¿VERDAD SR. JOSE?.
PERO YA LO VES ASÍ TRABAJA TU PARTIDO UXM.LLEVANDO LA RUINA EN EL PUEBLO.
COMO OTRA COSA CUANTO NOS COSTARA LA GUARDERÍA CADA MES YA QUE ENSAN FAUSTO PONEN OTRA Y LA QUIXALLA TIENE COLA PARA ENTRAR.
AMI ME HAN DICHO QUE COSTARA 30 MIL EUROS CADA MES AS NÚMEROS SR. JOSE
A LA RUINA NOS ESTA LLEVANDO TU PARTIDO DE UXM.
RAMON

Anònim ha dit...

Hola Ramón:
Seguro que ya has intervenido en este blog, con otro nombre, inclúso para disimular, escribes en Mayusculas. Estas dando unos datos y cifras, que no se corresponden con la realidad, lo tuyo. es puro alarmismo, o envidia cochina por qué no gobiernan los tuyos. A mi, esto de decir - me han dicho- no me vale, y vosotros, recogeis información a salto de mata, sín preocuparos, de pedir una cita en el Ayuntamiento, para que os asesoren y os pongan al día de la realidad. Asi de fácil.
Para el otro anónimo: La calle Joan XXIII, cuando se abra, será con todo lo previsto y definitivo. O sea, una obra de varios meses. En cambio, acondicionar un paso, provisional para 10 o 12 días que durará el arreglo del paso estrecho en la calle Anselmo Clavé, no representa males mayores.
También os digo, que si el acceso al nuevo cementerio, pasára por mi calle, ó, la ubicación del mísmo, al lado de mi casa. Sin duda que iría a informarme, donde procede, y no en los lugares de encuentro de la oposición.
Además, tranquilos que el gobierno actual, no arruinará al pueblo. En cambio, vosotros,con vuestra
dinámica, estaís arruinando y destrozando la poca imagen, y la poca credibilidad que le queda a Ciu en Martorelles.
Por suerte para vosotros, en este blog, entra poca gente, y vuestro "pataleo" queda en agua de (borrajas)
Os aconsejo que hagais ejercicios de relajación, y meditación. Salud para todos. José

Anònim ha dit...

holA señor José

Queda claro que usted es el señor alcalde ya que lo que está contando sobre que los de CIU cogen información a salto de mata y sin cita previa en el ayuntamiento solo lo pueden saber los trabajadores del ayuntamiento, ya que tu bien criticas los datos que estas dando son demasiados precisos.

Todo estos datos casualmente pasaron el otro dia que el señor Pertiñez fue a buscar información en el ayuntmiento y no se fué hasta que se la disteis y no lo dijo yo sino trabajadoras del ayuntamineto.

Usted señor Romualdo continue haciendo lo que pueda, o mejor dicho lo que les deje ICV.

Anònim ha dit...

Amigo anónimo:
Estas muy, pèro que muy equivovado. Me consta que el alcalde, cuando interviene en el blog, lo hace con su nombre y en catalán. Yo soy de la vieja guardia, y no aprendi el catalán.
Si, te interesa estar al día de lo que pasa en el Ayuntamiento, en Cala Xica, tienen información de primera mano. Muchas veces, y solamente tomandote un café, o una cerveza, en la hora de los almuerzos, desde la barra, podrás escuchar, discusiones, entre los asistentes, añadiendose, si encarta, el Josep, que es un fiel amigo de los de Ciu, y sabe muchas cosas. Y, como pasa siempre en esta vida, las cosas son, según el color del cristal con que se miran. José.

Anònim ha dit...

sr. jose le puedo hacer una pregunta cuanto tiempo hace que usted no va a cala xica.
yo estoy allí muchas mañanas y me tomo en café con leche y un donut me leo el marca pero caras nuevas no veo me lo puede usted responder
C.G.