10.5.11

DEBAT ELECTORAL A L'ENVELAT - 17 MAIG 19 HORES

Sembla que per fi es fará un debat electoral PÚBLIC a l'envelat entre els candidats de tots els partits polítics que es presenten a les eleccions.
Aquest debat estaria moderat pel director del diari CONTRAPUNT, Ramon Torrents.
Crec que es una excel.lent noticia poder escoltar les idees de cadascun d'ells i poder preguntar-lis directament les coses que més ens amoinin.
Dia 17 de Maig a les 19 hores a l'Envelat.
-

28 comentaris:

Anònim ha dit...

Però volem veure els primers espasas, ells del cartell.
No subalterns de la cuadrilla.

Anònim ha dit...

Que miedo verlos todos juntos !

Anònim ha dit...

a pero que no es de candidats? pues quin frau.

Anònim ha dit...

Antondensi, tengo entendido que la propuesta del bebate es tuya, muy buena idea, y si se presentan los primeros espadas como dice el anónimo estará muy interesante.
Felicidades por la propuesta.
Maria.

Anònim ha dit...

Antonio yo te pediría que si puedes tener mas información ya que la que tengo yo solo se permite dos preguntas a cada uno de las primeras espadas, yo me pregunto que si hay 80 personas y todas hacen dos preguntas como se que cojeran la mía o quedaran muchas afuera, lo mejor seria que respondieran ELLOS a las preguntas que hiciéramos los asistentes(o es que el actual alcalde tiene miedo de que le hagan las preguntas sin saber que le preguntaran)

Anònim ha dit...

¿es cierto que el Mampel no participa? Y que ha delegado en su yerno. Si es asi vaya mierda de debate con un segundon.

Anònim ha dit...

si es un debat de candidats a mi m'agradaria escoltar a mampel.

Anònim ha dit...

¿Habéis visto el debate de Vallés Visió? Mampel ha estado fenomenal. Está mejor que nunca! Le ha ido bien la oposición al hombre. Creo que todavía nos hará una buena faena los próximos años aquí en el pueblo. Tienes mi voto Barbeta!

Dan pena los otros diciendo que no queréis cambiar el sistema de basuras y que van a hacer esto y lo otro. Pero si lleváis un porrón de años y no habéis hecho nada caramba!

Anònim ha dit...

El millor el Mompel, el Romu sel veia suepr nervios i nomès tenia feina en contestar-lo. La Sra. asumpa nomès son bones paraules i que hem de fer politica tots junts... i el Sr. Cava, prouta feina té en poder expresar-se. Esperem que guanyi en Jaume!

Jose Luis Úriz Iglesias ha dit...

Lamento que en Santa Maria esto no haya sido posible. Me acaba de llamar la alcaldesa, Montse Cobo diciendo que no piensa organizarlo ni tampoco irá si se organiza de otra manera. Es un instrumento útil para la ciudadanía que así puede contrastar las diferentes propuestas. ¿Miedo? ¿Falta de respeto a las vecinas y vecinos? ¿Falta de seguridad en sus planteamientos?

Anònim ha dit...

por lo que pude apreciar ayer en el debate al sr alcalde y al sr caba se les ve demasiado el plumero y ese pacto ya echo, aplaudo al psc y ciu
www

Anònim ha dit...

Si hacen lo mismo que el debate de la tele nos lo podemos ahorrar

Anònim ha dit...

una cosa el sr. garcía cava no quiere ir des pues del ridículo que hizo en el debate de visión mollet, no me estraña que no quiera ir el sr. romu dice que si va solamente se tiene que hablar de lo que haremos a partir del día 22 no se puede hablar del pasado ni del endeudamiento ni de nada otro que esta con el culo prieto, y os lógico por que salio tocado del debate, he estado en el mitin de la bobila y de verdad este señor no tiene recursos para sacar el pueblo adelante.

Jose Luis Úriz Iglesias ha dit...

Qué suerte! En Santa María no es posible ya que la alcaldesa de CiU se ha negado a participar. ¿Miedo? ¿Falta de respeto a la ciudadanía? ¿Falta de seguridad en su proyecto? En fin....lamentable.

Anònim ha dit...

Saben de sus limitaciones y no quieren que el pueblo se entere. Realmente vergonzoso

Anònim ha dit...

hola

fa setmanes que vaig a mitings per decidir a qui votar. vaig estar al miting del PSC y hem va agradar molt, ahir vaig estar al miting del gali, hi habia molt poca gent la veritat. avui vaig al miting d' UXM i demà al de ciu, de moment hem va agradar molt el dels socialistes.

Anònim ha dit...

Millor que sigui un debat participatiu amb la gent del poble, i no uns monòlags per la gent.
Crec que si és fa de forma civilitcada i ordenada, tots ens podrem aprofitar. Sino será un de tants debats polítics per dormir ovelles.

Anònim ha dit...

mira que decir que sera un debate este debate lo quiere manipular el sr.ROMU,ya que esta diciendo que solamente se tiene que hablar de lo que van hacer apartir del dia 22 de estos cuatro años no se puede preguntar ya que el no contestara a ninguna ni debatirá nada de estos cuatro años y todo eso por que el de bate de mollet le salia mal y quedo en tercer lugar, y por que es un dictador.El SR. GARCÍA CABA no quiere ir ya que dicho por el en el debate lo hizo fatal, por eso quedo el ultimo como perdedor y no quiere perder la poca credibilidad que le queda ya entre ellos, estos que decían que si el MAMPEL no iría ya beis como no es así, este rumor lo sacaron los mismos de siempre los del ayuntamiento,espero que se haya recuperado y que lo podamos ver en el debate, anoche estuve en la BOBILA oyendo a los UXM que le vamos a pedir a un ALCALDE que solo esta pendiente del móvil espero que se haya derrumbado al ver el fracaso que tubo con tan poca gente yo conté por lo menos entre 8 y 12 personas de afuera si las sumamos a los que habían en total mas o menos unas 40 personas sinseramente me estoy planteando de ir esta noche a la butifarra que hacen los UXM. es solo por un hecho no quiero escuchar tantas mentiras otra vez pero como la butifarra me sale gratis a lo mejor voy me la como y me voy antes estuve con RAMON GALI y no estuvo mal pero tan bien poca gente allí vi gente de CIU comiendo chocolate pero estaban muy cabreados con el ALCALDE por el motivo de sacar permiso para hacer fugo sin tener que hacerlo y un seguro, así se hacen amigos SR. ALCALDE ami me allegado que el no tiene permiso lo dudo mucho pero quien sabe

Anònim ha dit...

Per vergonya els de Ciu que només fant que fer actes amb menjars gratis que es pensen que tots som uns morts de gana i que poden comprar els vots daquesta forma. I que el Mompel no volia anar es vritat.
Tu ets un infiltrat de convergencia però no enganyes a ningú.

Anònim ha dit...

te recuerdo que todos los partidos politicos hecen actos el los cuales invitan a la gente, unos con chocolate ,otros con aperitivo como en la BOBILA por ejemplo, otros con aperitivo en la masía,los de la BOBILA que son los UXM.hacen hoy sábado su acto central y nos invitan a una butifarra da, otros a una PAELLA DE ARROZ por cierto la as probado esta muy buena ben aprobarla y luego opinas, pero bueno que tenemos que hacer la gente que los escucha si luego nos invitan mejor que mejor ¿verdad o mentira?

Anònim ha dit...

Menys paellas i botifarrades i hosties, més fets. Els llocs de feina son lo que importa, i no que els partits polítics ens donim caritat. Defensar la DERBI i otres empresas, que ens anirem tots a l'atur i ells encara a la poltrona.

VOTEU EN BLANC haverem si és donan compte de totes totes aquests politicots de pa sucat amb oli...

Son TOTS iguals !!!

Anònim ha dit...

al último anonimo votar en blanco con este sistema electoral no tiene sentido, porque ese voto al cerrar el colegio electoral y contar los votos de cada fuerza politica pasa a la fuerza mas votada, asi que lo mejor es votar al que te parezca mejor ! o al programa más interesante.

un simpatizante del psc.

Anònim ha dit...

Me parece simpatizante del PSC, que no lo tienes nada claro. Un voto en blanco, es eso, voto no computado para NADIE.
Lo que te acabas de inventar queda bien, pero ni engañas y además no irá al PSC, seguro.

Anònim ha dit...

a lo mejor te sorprendes

un simpatizante del psc

Anònim ha dit...

los votos en blanco no se asignan a ningún partido directamente, sino que se acumulan en los partidos más votados pues tienen más fácil acceder al cociente porcentual de representabilidad.

esto es para el anonimo que dice que miento.

un simpatizante del psc

Anònim ha dit...

Yo creo que el voto en blanco no va a la lista mas votada, informarosn bien

Anònim ha dit...

Para los enterados del PSC, que escriben en el blog. Voto en blanco no computa para "escaño".

Se suele decir que el voto en blanco favorece al partido ganador. Vamos a ver con un ejemplo que no es exactamente cierto pero, lejos de contabilizarse como desacuerdo con la clase política dominante, lo que hace es dejar las cosas como están, ni perjudicar ni beneficiar, de modo que los partidos más votados seguirán siéndolo y lo más pequeños seguirán sin representación...

Tomando el ejemplo del post anterior sobre la Ley d’Hont, vamos a suponer que en Badajoz, donde se reparten 6 escaños, hay esta vez 1.000 votos emitidos de los que un 30% es voto en blanco.

Partido Nº Votos
PSOE 330
PP 310
IU 40
UPyD 10
Otros 10
en Blanco 300
TOTAL 1,000


Aplicando la misma norma, dividimos los resultados entre 1,2,3 y 4 (hasta n veces)



Partido Nº Votos :/1 :/2 :/3 :/4
PSOE 330 330 165 110 83
PP 310 310 155 103 78
IU 40 40 20 13 10
UPyD 10 10 5 3 3
Otros 10 10 5 3 3
en Blanco 300 300 150 100 75
TOTAL 1,000

Buscamos los 6 primeros números más altos para la distribución de los 6 escaños:

1.El primer número más alto es 330, luego el primer escaño es para el PSOE.
2.El segundo más alto es 310, para el PP.
3.El tercero es 300, que corresponde al voto en blanco. Pero no se lleva escaño, pues el voto en blanco se considera para el cómputo de votos pero no en el reparto de escaños. De este modo, ese 300 se desestima y se pasa al cuarto más alto, 165, para el PSOE.
4.El siguiente es 155, para el PP.
5.El siguiente es 150, del voto en blanco. Igualmente se desestima y se pasa al siguiente más alto, 110, del PSOE.
6.El último es 103, para el PP.
El resultado sigue siendo 3 escaños para el PSOE y 3 para el PP.

Los partidos con menor número de voto siguen sin tener representación y, en este caso, aunque el 30% de la población haya votado en blanco, el reparto de escaños no varía.

Formalmente, el voto en blanco simboliza la aceptación del sistema pero desacuerdo con todos los partidos políticos.

A nivel práctico, como hemos visto, se puede decir que el voto en blanco ni perjudica ni beneficia el reparto de escaños, pero acepta aquel que escoge la mayoría. Por eso se dice que el voto en blanco beneficia al partido más votado.

¿Os habeis enterado Srs. PSC?, no manipuleis al pueblo.

Anònim ha dit...

Aiii, Monpel, Manpel... ai ai ai, que ni ell mateix sap qui és...no anem bé! pobret!